Contenido creado por Valentina Temesio
Política

El legado

Tras la muerte de Adrián Peña, Ciudadanos Canelones ratifica su apoyo a Robert Silva

La agrupación que lideraba el senador decidió que seguirá militando por la candidatura a la Presidencia del expresidente del Codicen.

13.04.2024 14:58

Lectura: 2'

2024-04-13T14:58:00-03:00
Compartir en

Tras la muerte del senador colorado y exministro de Ambiente, Adrián Peña, la agrupación Ciudadanos Canelones se reunió este viernes para “reflexionar” sobre qué camino continuar de cara a las elecciones de octubre de este 2024.

Así, la agrupación que lideraba Peña expresó en un comunicado que “luego de una profunda reflexión e intercambio sobre los valores, principios y convicciones que Adrián pregonaba en su accionar”, resolvió que seguirá “trabajando y militando, defendiendo el proyecto de departamento y país por el cual” el fallecido senador “trabajaba a diario con constancia y tenacidad”. De este modo, reafirmó su apoyo al precandidato colorado y expresidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva.

En tal sentido, Ciudadanos Canelones aseguró estar “convencida” de que el “proyecto país” que los representa es el de Silva, así como también “el Uruguay que nos debemos”, expresó en referencia a Peña.

“Reafirmamos nuestro apoyo, militancia y trabajo a través de nuestro sector Ciudadanos a dicha causa”, reza el comunicado.

En esta línea, de cara a las elecciones internas, Ciudadanos Canelones señaló que el diputado Walter Cervini será quién encabecerá a la agrupación.

La agrupación recordó una de las frases que Peña destacó en la última asamblea a la que asistió en San Bautista: “Hoy les pido que me acompañen a recuperar la gloria del partido. Esta vez, esta vez es por la gloria”, dijo el senador.