Contenido creado por Santiago Magni
Política

Juega el Levante

Tras intervención del Ministerio de Trabajo, gremios acordaron desocupar liceos

Hubo una decena de liceos ocupados en todo el país debido al paro de 48 horas en Secundaria y UTU.

10.11.2020 16:38

Lectura: 2'

2020-11-10T16:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los gremios de la educación acordaron desocupar este martes los centros educativos después de la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, informó el ministro Pablo Mieres al diario El Observador y confirmó a Montevideo Portal.

Días atrás, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado respecto a la situación de conflicto con las autoridades de la Educación y anunció medidas sindicales que se cumplen hoy y mañana.

Fenapes criticó en un comunicado el "ajuste estructural del Presupuesto del Estado, "aún ante las consecuencias sociales y económicas que la pandemia está generando".

Además de este paro de 48 horas a nivel nacional, en Montevideo ocuparon los liceos 25 y 17. Hubo una decena de liceos ocupados en todo el país.

En rueda de prensa esta tarde, Mieres hablará sobre la negociación con Fenapes, sobre la evolución del seguro de desempleo y el seguro de paro especial en el sector citrícola.

Por su parte, el sindicato brindará una conferencia de prensa a las 17.30 horas para informar sobre las movilizaciones y el diálogo mantenido con la Dirección Nacional de Trabajo.

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Se cumple un nuevo paro de Fenapes, con ocupación de una decena de liceos en el país