Por las fuertes lluvias que ocurrieron en la noche del pasado lunes, el Comité Departamental de Emergencias recibió más de 100 pedidos de ayuda de diferentes barrios de Montevideo a raíz de las inundaciones ocasionadas por la lluvia de la noche del lunes.

Jorge Cuello, coordinador del Comité Departamental de Emergencias, dijo a Montevideo Portal que continúan "trabajando y relevando información" por las afectaciones debido a las lluvias intensas y tormentas fuertes del lunes.

Estas potentes lluvias cayeron también en el interior del país, por ejemplo, en el departamento de Rocha. En esa zona, actualmente, rige una emergencia agropecuaria para el campo por la falta del recurso hídrico en los suelos y plantaciones. Sin embargo, según dijo un productor local a Rochaaldía, esta lluvia, "si para acá", "puede ser un repuntesito".

Edgar Cardozo dialogó con el medio anteriormente mencionado y le dijo en la mañana de este martes se tuvo que rescatar unas ovejas de los campos bajos porque se inundaron a causa de las lluvias. "La seca era grande, pero abrió la canilla de más el de haya arriba y los campos bajos ya los está tapando. Si para, va a ser un repuntesito medio rastrero por los campos más bajos, pero si no esta parte baja la va a tapar todo porque viene creciendo rápido. Así que, vamos a ver", sostuvo a Rochaaldía Edgard Cardozo, productor rural de la zona.

Cardozo es productor de Pueblo Barrancas, fue afectado por la sequía de la zona que abarca la naciente del Río San Luis hasta el Río Cebollatí. La zona, que está comprendida dentro de la emergencia, ahora está a punto de inundarse.

Montevideo Portal accedió a unas fotos que tomó el productor que en primer lugar muestran cómo estaba la naciente del Río San Luis hace cuatro días.

Ahora, después de la gran cantidad de agua que cayó, la naciente está así: