Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Un golpe al bolsillo

Tras festejo de alumnos, MSP multó a colegio Santa Rita por incumplir medidas sanitarias

El centro educativo deberá abonar una multa de 150 Unidades Reajustables, lo que equivale a 193.342 pesos.

03.11.2020 18:23

Lectura: 2'

2020-11-03T18:23:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública le informó a las autoridades del colegio Santa Rita que deberán abonar una multa de 150 Unidades Reajustables (193.342 pesos), informaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

La División de Fiscalización del MSP citó a las autoridades del colegio "por un video de estudiantes festejando que se ha viralizado en las redes".

El hecho generó preocupación por parte del presidente del Codicen, Robert Silva, y del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

"Con honda preocupación, ante la circulación en redes sociales de videos sobre festejos informales de fin de curso en instituciones educativas, manifiesto mi total disconformidad con lo ocurrido y exhorto a no realizar los mismos cuando no cumplan con las medidas y protocolos sanitarios públicamente conocidos", sostuvo Salinas en su cuenta de Twitter.

"Continuamos inmersos en una pandemia a escala mundial que bate récords de casos y muertes día a día. Nuestro país no es ajeno a esta grave situación", agregó.

El ministro de Salud dijo que "no es momento de bajar los brazos, por el contrario debemos redoblar esfuerzos para cuidarnos entre todos".
Robert Silva, sostuvo en su cuenta de Twitter que se averiguará bajo qué circunstancias se llevó a cabo un festejo en el colegio Santa Rita.

El colegio Santa Rita emitió un comunicado el pasado viernes, señalando que en esa jornada "los alumnos de sexto año de liceo tuvieron la celebración de su último día de clases buscando que se respetaran siempre las medidas sanitarias correspondientes".

"Se trata de una celebración tradicional, en la que todo el colegio participa de la alegría de los que terminan, muchos de ellos alumnos desde pequeños", dice el texto.

Además, destacan que esa generación "se ha destacado por el buen compañerismo y el compromiso con los valores del colegio".

"Lamentablemente se han viralizado videos que no representan los valores del colegio y no reflejan lo que fue la celebración", afirman.

"Pedimos disculpas si alguien se ha sentido agraviado por el contenido del mismo", cierra el comunicado del colegio.

 


Te puede interesar Salinas expresó su “total disconformidad” tras festejo de fin de cursos en un colegio