Contenido creado por Santiago Magni
Política

No es por ahí

Salinas expresó su “total disconformidad” tras festejo de fin de cursos en un colegio

El ministro de Salud manifestó su preocupación tras la viralización de un video de jóvenes celebrando en el colegio Santa Rita.

31.10.2020 17:36

Lectura: 2'

2020-10-31T17:36:00-03:00
Compartir en

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de jóvenes celebrando dentro del centro educativo, incumpliendo las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El hecho ocurrió en el Colegio Santa Rita y generó preocupación por parte del presidente del Codicen, Robert Silva, y del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

"Con honda preocupación, ante la circulación en redes sociales de videos sobre festejos informales de fin de curso en instituciones educativas, manifiesto mi total disconformidad con lo ocurrido y exhorto a no realizar los mismos cuando no cumplan con las medidas y protocolos sanitarios públicamente conocidos", sostuvo Salinas en su cuenta de Twitter.

"Continuamos inmersos en una pandemia a escala mundial que bate récords de casos y muertes día a día. Nuestro país no es ajeno a esta grave situación", agregó.

El ministro de Salud dijo que "no es momento de bajar los brazos, por el contrario debemos redoblar esfuerzos para cuidarnos entre todos".

Robert Silva, sostuvo en su cuenta de Twitter que se averiguará bajo qué circunstancias se llevó a cabo un festejo en el colegio Santa Rita.

El colegio Santa Rita emitió un comunicado el pasado viernes, señalando que en esa jornada "los alumnos de sexto año de liceo tuvieron la celebración de su último día de clases buscando que se respetaran siempre las medidas sanitarias correspondientes".

"Se trata de una celebración tradicional, en la que todo el colegio participa de la alegría de los que terminan, muchos de ellos alumnos desde pequeños", dice el texto.

Además, destacan que esa generación "se ha destacado por el buen compañerismo y el compromiso con los valores del colegio".

"Lamentablemente se han viralizado videos que no representan los valores del colegio y no reflejan lo que fue la celebración", afirman.

"Pedimos disculpas si alguien se ha sentido agraviado por el contenido del mismo", cierra el comunicado del colegio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se averiguará circunstancias de celebración en colegio, señaló el presidente del Codicen