Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

Soplaré, soplaré…

Tras fallo, Intendencia de Maldonado está habilitada a demoler casas en Punta Colorada

En primera instancia, la Justicia desestimó el recurso de amparo presentado por una familia de cuatro hermanos.

16.11.2023 21:24

Lectura: 2'

2023-11-16T21:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia falló a favor de la Intendencia de Maldonado (IDM) y desestimó la acción de amparo que presentó una familia de cuatro hermanos que poseen casas frente a la playa en la zona de Punta Colorada, viviendas que la comuna pretende demoler.

Según el fallo judicial al que accedió Montevideo Portal, la denuncia fue archivada por el juez Federico Rodríguez, aunque la familia puede apelar la decisión e ir a segunda instancia.

Los denunciantes tenían como fin detener la demolición de las casas, acción que fue ordenada por la comuna departamental. Los hermanos “sostienen que son propietarios del inmueble padrón 1245 de la localidad catastral de Punta Colorada”, pero el pasado 7 de noviembre fueron notificados sobre la resolución adoptada por la IDM de que se iba a proceder a la demolición de las construcciones existentes en el inmueble referido. 

Ante el recurso de amparo presentado para frenar la demolición, el fallo judicial establece que “no sería preceptivo el proceso judicial de demolición y la Intendencia se encontraría legalmente habilitada a ejecutar la medida”.

“No se acredita un accionar de la Intendencia de Maldonado que pueda calificarse de manifiestamente ilegal o ilegítimo”, añade.

“No existe en este caso una violación manifiestamente ilegítima a los derechos de los accionantes”, señala la resolución judicial, que añade que la Intendencia de Maldonado “adecuó su accionar a los preceptos legales y constitucionales”.

Horas antes de que se conociera el fallo, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, había manifestado que las reacciones a las demoliciones obedecen a un operativo político-privado. “Eso es política. Como no tienen nada de qué agarrarse, inventan y generan toda una movida”, indicó en rueda de prensa esta tarde.

Montevideo Portal


Te puede interesar Grupo de hermanos denunció penalmente a Enrique Antía por ordenar demoler sus casas