Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Señalado

Grupo de hermanos denunció penalmente a Enrique Antía por ordenar demoler sus casas

Las viviendas están ubicadas en Punta Colorada y los denunciantes entienden que el intendente violó la Ley de Ordenamiento Territorial.

14.11.2023 06:49

Lectura: 2'

2023-11-14T06:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una familia de cuatro hermanos que poseen casas frente a la playa en la zona de Punta Colorada presentaron una denuncia penal y otra civil en contra del intendente de Maldonado, Enrique Antía. Los denunciantes tienen como fin detener la demolición de las casas, algo que fue ordenado por la comuna departamental. 

De acuerdo al escrito que presentaron ante el fiscal de Corte, Juan Gómez, el intendente fue denunciado por abuso de funciones porque ordenó demoler las viviendas, y eso violaría la Ley de Ordenamiento Territorial. 

En el escrito que presentaron ante Gómez, del que dio cuenta en primera instancia El Observador, se argumenta que el padrón fue adquirido en 1752 a la corona de España y desde entonces ha sido ocupado por diversas personas, sobre todo personas dedicadas a la pesca artesanal. Luego, en 1896, los terrenos fueron comprados por un tatarabuelo de los hermanos y desde entonces ellos edificaron allí. 

“El intendente no puede ejecutar administrativamente la demolición de las construcciones existentes en el padrón, en ausencia de un previo pronunciamiento del Poder Judicial”, indica el texto.

Montevideo Portal