Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Presente

Tras episodios de violencia, Ministerio del Interior intensificará patrullajes en liceos

Santiago González dijo que los hechos que sucedieron están siendo controlados y que todos los casos van a derivarse a Fiscalía.

28.03.2023 19:55

Lectura: 2'

2023-03-28T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este martes autoridades del Ministerio del Interior se reunieron con el Consejo Directivo Central (Codicen), Secundaria y UTU por los hechos de violencia que sucedieron en las últimas semanas.

A la salida del encuentro, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, afirmó que “el Estado está presente”. “Están siendo controlados los hechos que se dieron y, por supuesto, que se van a judicializar y se van a enviar al Fiscalía”, expresó el jerarca en rueda de prensa.

En este sentido, González explicó que se incrementará el patrullaje en los alrededores de los centros educativos que así lo requieran.  “En cada caso, ante el llamado de un hecho va a haber más presencia policial y por supuesto siempre se analizan las redes abiertas, donde los chiquilines se han convocado en algunos momentos”, agregó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Los planteos de Secundaria

Desde Secundaria se plantearon varios puntos en la reunión, y el hincapié estuvo en la importancia de “responder con rapidez a las necesidades de los centros educativos, cuando se llama”, según manifestó la directora de Secundaria, Jenifer Cherro.

Por otro lado, diferenció el episodio que sucedió este lunes en el liceo 49 de Punta de Rieles, en el que personas adultas y ajenas a la institución ingresaron al centro, de los otros que sucedieron la semana pasada y que involucraron a varios alumnos.

Cherro afirmó que las autoridades del liceo 49 actuaron de forma “segura y responsable” al retirar a la alumna que iba a ser agredida por las personas que ingresaron a la fuerza. “Este es un fenómeno multifactorial de la sociedad uruguaya en su conjunto, y creo que tenemos que trabajar todos los organismos que estamos involucrados juntos para tratar de resolverlo”, manifestó la directora de Secundaria.

“Lo importante es que el Ministerio del Interior responde, Secundaria responde, y ambos trabajamos juntos para mejorar la seguridad de la ciudadanía y de nuestros estudiantes, en definitiva”, agregó.

Por último, detallo que Secundaria trabaja en incorporar a 60 psicólogos para los centros educativos y así poder reforzar la atención de la salud mental.

Montevideo Portal



\