Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Triste episodio

Querían agredir a una alumna e ingresaron a la fuerza al liceo: golpearon a dos adscriptas

Entraron al liceo 49 “totalmente descolocadas y muy agresivas”, según contó una profesora del centro educativo.

28.03.2023 08:00

Lectura: 2'

2023-03-28T08:00:00-03:00
Compartir en

Luego de dos eventos violentos relacionados con liceos de Montevideo (liceo Zorrilla) y Canelones (liceo de Las Piedras) con peleas entre alumnos y otras personas, una institución educativa volvió a tener un episodio de este estilo el pasado lunes.

En concreto, el hecho ocurrió en el liceo 49 de Punta de Rieles cuando dos mujeres mayores de edad ingresaron al centro para agredir a una adolescente que estudia allí.

Según informó Estefanía Gandulia (profesora del liceo) a Subrayado, estas dos personas son externas al centro y entraron a la fuerza, rompiendo una puerta de acrílico con un único objetivo: agredir a la alumna, que tiene entre 14 y 15 años (está en noveno).

“Por suerte no pudieron llegar a ella, pero, lamentablemente, en el recorrido que hicieron estas dos personas, agredieron a un profesor de Educación Física y a dos adscriptas del liceo”, aseguró Gandulia.

La docente contó que las mujeres “no dieron razones” ni explicaciones de por qué querían agredir a la menor y que estaban “totalmente descolocadas y muy agresivas”. “Querían ir hacia la alumna, agredirla, y en el camino no tuvieron ningún tipo de problema de pegar manotazos y romper el acrílico de la puerta para entrar al liceo”, dijo.

Con respecto a la alumna, la docente informó que vino su padre y se la llevó, sin realizar ningún tipo de denuncia. Además, la adolescente tampoco volvió al centro educativo porque luego de lo ocurrido se suspendió el turno.