Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La pedís, la tenés

Tras enviar una carta por situación COVID a Presidencia, Carámbula se reunirá con Lacalle

El presidente le solicitó el encuentro a Carámbula y fue coordinada para este jueves a las 15 horas en Torre Ejecutiva.

14.01.2021 11:17

Lectura: 2'

2021-01-14T11:17:00
Compartir en

Montevideo Portal

Referentes de la salud del Frente Amplio enviaron una carta el pasado domingo con destino al Poder Ejecutivo con el objetivo de "ayudar" con el gobierno ante la situación sanitaria que tiene nuestro país en relación con la COVID-19.

Según informó la diaria, la carta indicaba que existe una "honda preocupación" por parte de los trabajadores de la salud por las repercusiones en todos los niveles de atención y, en especial, en el primer nivel, la emergencia y los cuidados intensivos. Esta carta está firmada, entre otros, por el expresidente de Asse Marcos Carámbula; el ex subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP) Miguel Fernández Galeano y el exministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich.

En la misiva se brindaba una alternativa al plan de "colarse" en la obtención de las vacunas que tiene el gobierno y le recomendaron asociarse a países de Latinoamérica "para lograr lo antes posible acuerdos para adquirir alguna de las vacunas aprobadas internacionalmente".

Este miércoles el presidente de la República llamó a Carámbula para solicitarle una reunión. Esta se llevará a cabo este jueves a las 15 horas en Torre Ejecutiva. La reunión, según confirmó el propio Carámbula a Montevideo Portal, surgió por el envío de la carta, pero no quiso adelantar más hasta que se concrete la reunión.

Sin embargo, aclaró que la carta fue realizada "con el mejor ánimo de colaborar con la temática del COVID-19".

Montevideo Portal


Te puede interesar Carámbula: en enero “seguramente se llegará al límite de sobrecarga del sistema de salud”