Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No puede pasar

Tras dichos sobre el “pichaje”, vandalizaron pasacalles del candidato de CA en Rocha

La cartelería estaba colgada en el Chuy. “Hay una lucha y una efervescencia particular en el Chuy”, dijo Rodríguez a Montevideo Portal.

29.08.2020 19:15

Lectura: 3'

2020-08-29T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Martín Rodríguez, dirigente del Centro Comercial e Industrial de Rocha y candidato a la intendencia de Rocha por Cabildo Abierto (bajo el lema Partido Nacional), generó controversia esta semana a raíz de algunas declaraciones al semanario Búsqueda.

El candidato se quejó de que se le abrió la puerta al "turismo de hippies". "Son visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha: Valizas, Punta Rubia, Aguas Dulces... ¡Lugares espectaculares! Y entonces se instalan allí, ponen cuatro palos y nadie los saca. No es que tengamos algo en contra, pero no es el turismo que queremos recibir. Lo primero que tenemos que hacer los rochenses es cerrar la puerta para que no venga cualquiera a vivir de la nada".

Tiempo después, Rodríguez fue consultado por estas declaraciones al conceder una entrevista a Pan y Circo, programa de la 91.7 en Rocha. Allí aclaró que se lo malinterpretó cuando se refirió al turismo hippie. "Cuando decimos turismo naturista, hippies... los hippies en serio, la cultura hippie por supuesto que los recibimos de brazos abiertos. No queremos el pichaje, el que viene a dormir en el porche del turista, en la playa, aquel que lo tiene que sacar la Prefectura en la mañana para que la familia venga a la playa, aquel que viene a manguear, el que va al semáforo alcoholizado y drogado a golpearte la puerta del vehículo. Eso no lo queremos", dijo.

Tras estos dichos, este sábado en el balneario del Chuy, una cartelería del candidato a intendente rochense fue vandalizada, según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con el propio Rodríguez. Rodríguez explicó que se trata de unos pasacalles que tenían colgados.

Rodríguez dijo a Montevideo Portal que ya fue hecha la denuncia en la comisaría y que a partir de ahora aguardaran a que se encuentren a los responsables.

Consultado sobre por qué cree que se dan estas vandalizaciones, Rodríguez contestó: "Obviamente por toda la exposición que estamos teniendo y obviamente a la posición contraria al gobernó local". Además, descartó que el ataque haya sido por las declaraciones que realizó anteriormente.

"Hay una lucha y una efervescencia particular en el Chuy. El fervor electoral es el mas alto en el departamento y tiene que ver con que es un cabeza a cabeza", explicó el candidato, y explicó que, en ese marco, suceden estas cosas.

"De lo único que estoy seguro es que el candidato opositor es Martín Rodríguez y es que los deja expuestos a nivel Departamental y nacional. Evidentemente hay gente que le debe molestar. No es uno, son muchos y en diferentes puntos", concluyó. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Candidato de Cabildo en Rocha dijo que no hablaba de "hippies en serio" sino de "pichaje"