Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Gurisada como la de Charles Manson

Candidato de Cabildo en Rocha dijo que no hablaba de "hippies en serio" sino de "pichaje"

Martín Rodríguez dijo que recibe de "brazos abiertos" a los "hippies en serio", pero no al que "viene a dormir en el porche del turista o en la playa".

28.08.2020 12:04

Lectura: 4'

2020-08-28T12:04:00-03:00
Compartir en

Martín Rodríguez, dirigente del Centro Comercial e Industrial de Rocha y candidato a la intendencia de Rocha por Cabildo Abierto (bajo el lema Partido Nacional), generó controversia esta semana a raíz de algunas declaraciones al semanario Búsqueda.

El candidato se quejó de que se le abrió la puerta al "turismo de hippies". "Son visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha: Valizas, Punta Rubia, Aguas Dulces... ¡Lugares espectaculares! Y entonces se instalan allí, ponen cuatro palos y nadie los saca. No es que tengamos algo en contra, pero no es el turismo que queremos recibir. Lo primero que tenemos que hacer los rochenses es cerrar la puerta para que no venga cualquiera a vivir de la nada".

"Son comunidades enteras conformadas por gente que no trabaja ni estudia. Solo plantan marihuana, ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean y esas cosas que deterioran la visión del departamento, aparte de fomentar la inseguridad y la contaminación ambiental. Con el incendio grande del año pasado salieron de los montes de Punta Rubia cientos de personas... ¡Cientos! Y cuentan con la complicidad anónima de los gobiernos de turno", prosiguió.

En las últimas horas, Rodríguez fue consultado por estas declaraciones al conceder una entrevista a Pan y Circo, programa de la 91.7 en Rocha. Allí aclaró que se lo malinterpretó cuando se refirió al turismo hippie.

"Cuando decimos turismo naturista, hippies... los hippies en serio, la cultura hippie por supuesto que los recibimos de brazos abiertos. No queremos el pichaje, el que viene a dormir en el porche del turista, en la playa, aquel que lo tiene que sacar la Prefectura en la mañana para que la familia venga a la playa, aquel que viene a manguear, el que va al semáforo alcoholizado y drogado a golpearte la puerta del vehículo. Eso no lo queremos", dijo.

"Cuando hace uno un estudio en serio del turismo, como hicimos nosotros con un proyecto de turismo sustentable, enfoca al público objetivo como hace usted en la radio. ¿Eso es discriminar? Eso es planificar qué pretendo, qué quiero vender", agregó.

"Nosotros hacemos eso y hay gente que malinterpreta a propósito. No es políticamente correcto lo que digo y repercute", opinó.

"Es bien claro. Nosotros le estamos pegando al sistema. Sabemos bien lo que queremos para el departamento. Los mismos hippies saben de lo que estoy hablando, los mismos veraneantes del turismo naturista son los que se ven perjudicado por este tipo de gente y dejan de venir al departamento", puntalizó.

Agregó que "todo el mundo sabe" de qué habla y "tiene una imagen de lo que era antes la costa de Rocha y de lo que es ahora".

"Aquí los gobernantes están apañados por un partido político que ha permitido que vengan a este departamento estas comunidades, que no vienen a trabajar y tienen malos hábitos. Les molesta que venga un candidato por fuera del sistema político y diga las verdades que nadie se anima a decir", afirmó el candidato.

También criticó al exintendente Aníbal Pereyra, que dijo a radio Universal que Rodríguez escandalizaba con estas cosas para hacerse conocer. Lo tildo de "cobarde". "Se me cuelga en los medios nacionales para salir. Lo estoy invitando hace tiempo a que debata y se pare con los pantaloncitos puestos y diga cara a cara lo que piensa", concluyó.