Tras los dichos de Ernesto Talvi sobre el retorno de Julio María Sanguinetti al ruedo político, el expresidente lanzó un exhorto que apela a no salir a contestar públicamente.

Este martes, Talvi pidió en El Observador que Sanguinetti no lo use "como pretexto" para retornar a la arena política.

Desde sus redes sociales, el expresidente colorado expuso: "Las discusiones internas del partido deben zanjarse adentro del partido. Por más injusto que sea un cuestionamiento, en ese terreno, no lo contestaré.

Exhorto a todos mis amigos a que hagan lo mismo. El país necesita de nuestro esfuerzo y el mismo espíritu constructivo que nos ha permitido levantar al Partido Colorado".

En la misma linea transitó esta mañana el precandidato Amorín Batlle cuando fue consultado al respecto por Informativo Carve: "Quiero estar fuera de la polémica que hay dentro del Partido Colorado", comenzó diciendo Amorín y acto seguido aseguró que en caso de ganar ofrecería la vicepresidencia al candidato quie le siga en cantidad de votos.

"El 30 de junio tenemos que estar todos unidos y dar una señal de unidad y esa señal no se construye de un día para el otro", sentenció Amorín.