Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Hasta el último pasajero

Tras denuncias, TransHotel pide disculpas y asegura que cumplirá con sus obligaciones

La dirección de la empresa expresó que la “divulgación del malestar de algunos clientes” le impidió acceder a préstamos para cumplir con sus compromisos.

29.08.2022 18:24

Lectura: 3'

2022-08-29T18:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La dirección general de la agencia de viajes TransHotel, que tuvo en los últimos días más de 200 denuncias de clientes afectados ante el Ministerio de Turismo por incumplimiento, emitió este lunes un comunicado para hacer “pública su posición ante la opinión pública en general” y en particular a sus clientes y proveedores.

“En primer lugar, hacemos llegar nuestras más sinceras y necesarias disculpas a nuestros clientes por la situación que atraviesa la empresa y que en muchos casos los ha afectado, y de la cual asumimos nuestra responsabilidad empresarial, como no puede ser de otra manera”, expresó la empresa.

La dirección expresó que “al igual que el resto de las agencias de viajes”, la empresa fue “seriamente afectada en 2020 por los efectos causados por la pandemia”, que “provocó la interrupción de los traslados y el cierre de aeropuertos y puertos de todo el mundo”.

“TransHotel, en el afán de cumplir con sus compromisos y procurando honrar los mismos, procedió, asumiendo el costo por cuenta propia, a devolver los pagos realizados, ya sean estos en calidad de seña o de pago total, en algunos casos, como así también a reprogramar los diferentes itinerarios y viajes en otros casos. En ese sentido, corresponde destacar que hemos cumplido con el 90% de nuestros clientes y, para lograr cumplir con los clientes restantes, solicitamos el auxilio financiero y la asistencia económica de diferentes instituciones bancarias (públicas y privadas), de la que fuera adelantada oportunamente su concesión por parte de ellas”, informaron.

Sin embargo, señalaron que “la divulgación de un grupo de clientes sobre su malestar a través de distintos medios de comunicación, como así también en redes sociales, provocó una verdadera ‘corrida’ de otros clientes que, sumado a la presentación de denuncias” impidió acceder a los créditos pedidos para la asistencia económica.

“Esto determinó que nos fuera imposibilitando de manera natural atender los reclamos entendibles de algunos clientes, por lo que pusimos el tema en conocimiento del Ministerio de Turismo y del Banco de Seguros de Estado, a fin de accionar las garantías y las pólizas de seguros con que cuenta la empresa para atender dichos reclamos. En este camino estamos, procurando satisfacer los reclamos aún pendientes, agradeciendo a quienes acordaron con nosotros la devolución de sus pagos y aquellos que en estos días lo concretarán”, destaca la misiva.

Y añade: “TransHotel es una agencia de viajes, con una trayectoria intachable de más de 30 años, que ha demostrado estar siempre a la altura de sus obligaciones y en esta oportunidad también lo hará”. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Turismo recibió 180 denuncias de clientes afectados por cierre de TransHotel