Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A cartas vistas

Tras denuncia del PC, la intendencia levantó reserva sobre datos de COVID-19 en ómnibus

La Unidad de Acceso a la Información Pública señaló que los datos sobre coronavirus en el transporte colectivo “no pueden clasificarse como reservados”.

02.02.2021 17:34

Lectura: 2'

2021-02-02T17:34:00-03:00
Compartir en

La Unidad de Acceso a la Información Pública concluyó que el informe producido por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), en el marco de las medidas tomadas para enfrentar la crisis sanitaria producto del virus COVID 19, "es información pública que no puede clasificarse como reservada en razón de la existencia de interés público en conocer los resultados de dicha investigación".

La denuncia ante este organismo la llevó a cabo el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, debido a que la comuna capitalina resolvió declarar "reservado" el informe que elabora el IIBCE sobre el relevamiento de las unidades del transporte colectivo, informó en diciembre el diario El País.

El coordinador de gabinete de la Intendencia, Juan Canessa, dijo al citado matutino que se resolvió declarar los informes "reservados" por contener "información sensible" para las empresas de transporte.

La Unidad de Acceso a la Información Pública sostiene que "la normativa vigente habilita la realización de una versión pública en consonancia con lo previsto respecto a los datos personales en la Ley N° 18.331, con el fin de salvaguardar datos de las empresas que requieren previo consentimiento informado".

El diputado colorado Felipe Schipani sostuvo que la intendencia revocó la declaración de reserva del informe sobre datos del coronavirus en el transporte colectivo.


Te puede interesar Estudio sobre COVID en ómnibus de Montevideo demostró “la efectividad de la sanitización”