Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Transfusión

Tras críticas de Bergara a la reforma de la seguridad social, Manini lo tildó de cínico

El senador del Frente Amplio dijo en La Paloma que “los únicos que donan sangre para abatir el déficit son los trabajadores”.

17.01.2023 21:15

Lectura: 4'

2023-01-17T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio (FA) Mario Bergara respondió este lunes a los legisladores de la oposición que le salieron al cruce luego de que el frenteamplista se refiriera a dichos del intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, que calificó a actores de la coalición de izquierda como “caranchos”.

“Van a la persona, al insulto, al agravio. Yo no voy a quedar en eso. Nosotros discutimos por temas políticos, podemos discrepar, pero con estatura”, apuntó Bergara en Radio Cadena Digital de Rocha. El senador había respondido a Umpiérrez también este sábado en un acto en el balneario La Paloma. En el evento, que tuvo varios oradores (Daniel Olesker, Óscar Andrade y Fernando Pereira, entre otros), el exministro de Economía señaló, además, que el oficialismo gobierna “con corrupción”.

“¿Es por eso que somos caranchos? Seremos. No tenemos ninguna dificultad en incorporar esa etiqueta si eso significa que, como frenteamplistas, asumimos la responsabilidad de marcar claramente para quién gobierna este Gobierno, de qué manera lo hace, con corrupción, favoreciendo a los malla oro y despreciando, en buena medida, al resto de la sociedad”, había señalado Bergara.

El frenteamplista, además, hizo hincapié este lunes en que el Gobierno se “está deshilachando”, y mencionó que la aprobación de la actual administración viene cayendo. Con respecto a la corrupción, puso como ejemplo el caso del exjefe de la seguridad presidencial Alejandro Astesiano.

“Cuando se hace espionaje a dos legisladores, ¿no hay corrupción ahí? Esas son las cosas que nosotros proponemos discutir y poner sobre la mesa”, añadió el senador, que de todas formas mencionó que en gobiernos del Frente Amplio “hubo” hechos de corrupción que fueron analizados, estudiados y procesados.

Cinismo y seguridad social

En el acto en La Paloma, Bergara también se había manifestado sobre la reforma de la seguridad social cuando dio sus razones para no apoyar la iniciativa que está a estudio del Parlamento: “Los únicos que donan sangre para abatir el déficit de la seguridad social en la reforma de este Gobierno son los trabajadores y las trabajadoras del Uruguay. Nadie más pone un mango para resolver el enorme problema de la seguridad social, y eso no es casualidad, es una decisión política, es una visión ideológica”.

En contrapartida, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos respondió a las declaraciones de su par del Frente Amplio en referencia a este tema y lo acusó de ser cínico.

“Estamos ante un caso de cinismo sin igual, ante una persona tremendamente cínica que oculta o ignora las responsabilidades que le tocaron durante los 15 años frenteamplistas”, indicó Manini Ríos, también en diálogo con Radio Cadena Digital de Rocha.

En ese sentido, Manini recordó que Bergara, junto al exministro de Economía Danilo Astori, fueron los responsables de las políticas económicas que se llevaron adelante en el país durante 15 años.

“Durante esos gobiernos, a esos trabajadores de los que él habla ahora que son los que ponen la sangre, durante esos 15 años les chuparon la sangre. Los explotaron. Se aprovecharon de ellos los usureros inescrupulosos amparados por una ley del Frente Amplio, que fue de su curia. Una ley que él mismo envió al Parlamento y que permitió que los prestamistas le cobren a los trabajadores cerca del 200% de interés, cuando la inflación nunca llegó al 10%”, afirmó el líder de Cabildo Abierto.

“Ante esa insensibilidad clarísima que tuvo con los trabajadores, él como principal responsable, ahora se llena la boca hablando de los trabajadores y la reforma de la seguridad social. Yo creo que hay un cinismo total, es mirar para el costado y olvidarse de lo que ellos hicieron durante 15 años”, agregó Manini Ríos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bergara le respondió a Umpiérrez por decirle “carancho” y señaló “corrupción” en gobierno