Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo público y lo privado

Tras críticas a funcionarios públicos, Umpiérrez se reunirá con Federación de Municipales

El intendente de Rocha dijo que “el trabajo cuando se hace desde la esfera privada es mucho más efectivo”, y la Federación solicitó una reunión.

07.07.2022 13:27

Lectura: 2'

2022-07-07T13:27:00-03:00
Compartir en

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, recibirá a integrantes de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales (FNM) luego del cruce de declaraciones con Adeom Rocha.

El encuentro se realizará el martes 12 de julio a las 15 horas en el despacho del jefe comunal, y la solicitud de reunión la planteó el gremio el pasado mes de mayo, informó Rochaalía.

En declaraciones consignadas por Crónicas del Este, Umpiérrez había dicho: “Aunque sé que esto no puede caer muy agradable al funcionario municipal, el trabajo cuando se hace desde la esfera privada es mucho más efectivo, responsable y de calidad, que cuando se hace bajo el derecho público”.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales considera que las declaraciones vertidas por parte de Umpiérrez fueron "absolutamente inoportunas y desafortunadas".

“Si el resultado de los trabajos realizados por funcionarios municipales no lo satisfacen, la responsabilidad es de su equipo de gobierno, los cuales fueron elegidos por él”, señala el gremio.

“Todas las personas que él ha puesto de forma discrecional en todo el municipio aparte de sus cargos de confianza son de una solvencia técnica o laboral no satisfactoria para él según sus dichos”, agregan.

Los funcionarios municipales sostienen que “lo bueno sería que al trabajador municipal se les hiciera efectivo el pago comprometido en el artículo 7 del presupuesto municipal, el cual establece que ´los sueldos con excepción del intendente se ajustarán de acuerdo al índice de precios al consumo en las mismas oportunidades que así lo establezca el Poder Ejecutivo para el sector público´ en este caso es un 2%”.


Te puede interesar Valeria Ripoll arremetió contra la Intendencia de Rocha: “Hay una administración corrupta”