Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

* Ruido de mate *

Valeria Ripoll arremetió contra la Intendencia de Rocha: “Hay una administración corrupta”

La secretaria general de Adeom en Montevideo golpeó al gobierno del intendente Umpiérrez por prácticas que ella considera “irregulares”.

28.05.2022 17:27

Lectura: 2'

2022-05-28T17:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Valeria Ripoll, secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en Montevideo, se dirigió a Rocha para participar en la asamblea de base del Municipio de Chuy.

Allí, arremetió contra la intendencia del departamento, donde denunció las prácticas “irregulares” de la comuna en torno a la fundación A Ganar. A entender de Ripoll, esta ONG “está vinculada partidariamente al intendente” Alejo Umpiérrez.

La presidenta de la Federación de Funcionarios Municipales (FNM) se refirió a la decisión de la Intendencia de Rocha (IDR) de no renovar contratos laborales y que los funcionarios municipales firmen un nuevo acuerdo con la mencionada fundación, según consignó el medio local Rochaaldía. Desde Adeom Rocha se mostraron contrarios a "estás prácticas", que no son nuevas en la administración departamental, señaló el dirigente Miltón Mendez, informó el mencionado portal.

De esta manera, Ripoll manifestó que el hecho de que se “cese el municipal y no te recontrate, para pasarlo de fundación es corrupción”. La dirigente sindical sostuvo, pues, que “la realidad es que hay que denunciar que hay una administración corrupta, que lo que hace es beneficiar directamente a una fundación que está vinculada partidariamente al intendente”, de acuerdo con un audio del evento al que accedió Montevideo Portal.

“Si lo sabemos, lo que tenemos que hacer es denunciarlo y decirlo. Sin temor, porque sabemos que es así y podemos comprobar que hay compañeros que hasta ayer eran municipales y ahora están en esa fundación”, esgrimió Ripoll.

Montevideo Portal