Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Otra vez

Tras caso de violación a niña en Cerro Chato, intendente Fuentes pide castración

"Si a los animales los castran, a estas bestias habría que castrarlas", dijo el intendente de Treinta y Tres, ante reciente caso.

29.06.2020 09:54

Lectura: 3'

2020-06-29T09:54:00-03:00
Compartir en

En febrero de este año, el intendente de Treinta y Tres, Elías Fuentes, generó controversia al opinar que a los violadores de niños hay que castrarlos. "A ese señor cástrelo, un poco de sal y para la comisaría. Darle un antibiótico y salvate si podés", dijo.

Fuentes señaló que le hubiera gustado presentar un proyecto de ese tipo en el Parlamento. "Castración a bisturí y como hacen ellos (en referencia a los cirujanos), en frío. Un puñado de sal y hasta luego", reiteró.

Esta mañana, al ser consultado por radio Montecarlo sobre la situación en el departamento por la Covid 19, Fuentes derivó el tema a otro caso de violación de menores y reiteró estos conceptos.

"Esto causa pánico lo que le voy a decir. Creo que nunca había pasado en este pueblo, que hay una violación de una niña de seis años", dijo sobre un caso ocurrido en Cerro Chato en los últimos días.

"Ya está detenido el autor en Durazno y la chiquita creo que está en el Inau. Eso le puedo confirmar porque lo sé en forma directa", dijo Fuente, que explicó que el caso trascendió ayer pero pudo confirmarlo en las últimas horas.

"Una vez más, esto parece que es un contagio entre los depravados, porque no hay otra palabra. Esta gente no son seres humanos; una vez hice una referencia y muchos me criticaron, pero ahora me llama mucha gente, porque yo decía que estas son bestias, porque si a los animales los castran, a estas bestias habría que castrarlas. Porque ya la gente está pidiendo pena de muerte, y se sabe que la pena de muerte no existe ni va a existir", afirmó.

"Una persona que viola una niña no puede estar vivo", agrego luego, para acotar que "tendría que ser algo fuerte, no puede ser que a los pocos años el tipo esté suelto".

"Y el otro día una persona dispara a un delincuente en una pierna y ese delincuente luego fallece por complicaciones. Y quieren darle siete años y es en su casa. Hay cosas que no las entendemos", afirmó el intendente.

"Alguien tiene que decir que acá tiene que haber algo fuerte para esta gente. Castrarlo al tipo. Si bien es una castración química, hay estados donde ya se hace", dijo en referencia a Estados Unidos.