Contenido creado por Santiago Magni
Política

La moto...

Intendente de Treinta y Tres propuso “castración a bisturí, en frío” para los violadores

Elías Fuentes dijo que le hubiese gustado presentar en el Parlamento un proyecto de castigo para los violadores: “¿se merece una persona de esas algo distinto?”.

05.02.2020 11:21

Lectura: 3'

2020-02-05T11:21:00-03:00
Compartir en

El intendente de Treinta y Tres, Elías Fuentes fue entrevistado en el programa radial Conquistador de la FM local 97.3, donde señaló que le hubiese gustado proponer en el Parlamento un proyecto de ley como castigo a los violadores.

Fuentes es el segundo suplente del intendente Dardo Sánchez, quien renunció a mediados de 2019 para postularse a diputado por el Partido Nacional. El primer suplente, Ramón da Silva, es candidato a la intendencia del departamento, por lo que también renunció al cargo, por lo que Fuentes asumió el cargo de intendente, según consignó el diario El País.

"Yo en el Parlamento hubiera dicho esto. La señorita va a decir que es una barbaridad (en referencia a la conductora del programa) lo que yo digo, y si trasciende no me interesa", comenzó Fuentes.
Fuentes puso como ejemplo de su proyecto que los corderitos son "lo más tierno del mundo" y los niños lo que quieren es "jugar con uno".

El intendente de Treinta y Tres dijo que a estos animales "lo castran a sangre fría, pum pum, (le ponen) una cuestión en las bolsitas ahí, lo aprietan y lo largan al campo".

"Yo me pregunto una cosa. A un tipo como el que hizo en Rocha, que violó a las hijas delante de los padres. El otro que violó una niña. Dígame, ¿qué placer puede sentir un ser humano con una niña de cuatro años, cinco años?, que hemos visto casos", añadió.

Fuentes dijo en estos casos deben usarse "esos bisturís de cirujano que lo toca y corta un pelo en el aire", para "castrar" al violador. "A ese señor cástrelo, un poco de sal y para la comisaría. Darle un antibiótico y salváte si podés", agregó.

"Si el cordero es un animal ese hombre es una bestia humana, no sé si me entiende", comentó Fuentes al conductor del programa.

Fuentes señaló que le hubiera gustado presentar un proyecto de ese tipo en el Parlamento. "Castración a bisturí y como hacen ellos (en referencia a los cirujanos), en frío. Un puñado de sal y hasta luego", reiteró el intendente de Treinta y Tres.

"¿Se merece una persona de esas algo distinto?", preguntó Fuentes en el programa de radio de Treinta y Tres.