Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Glenda se relame

Tras apoyar el nuevo movimiento, Alianza Nacional proclama la precandidatura de Raffo

La economista se propuso armar un nuevo movimiento blanco. Cuando haya concluido el proceso, si sus compañeros se lo piden, será candidata.

14.06.2023 08:18

Lectura: 3'

2023-06-14T08:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Alianza Nacional, uno de los sectores del Partido Nacional que representa al wilsonismo, emitió un comunicado este martes en el que proclamó a la economista Laura Raffo como candidata presidencial para las internas de los blancos. Este anuncio se da luego de que el pasado mayo esta fuerza tomara la decisión de “acompañar” al nuevo movimiento que está creando dentro del partido, en el convencimiento de que pueden “trabajar juntos por un Uruguay más próspero”.

“Esta noche tenemos la alegría de comunicar que estamos proclamando a Laura como la precandidata presidencial en las próximas elecciones internas del Partido Nacional”, dice el comunicado, y agrega que Alianza “siempre ha sido la renovación del partido”, que lo mantiene “joven, vital y renovado”.

“Somos los blancos en su mejor expresión nacional. Con Laura vamos a recorrer todo el país al cual sabemos va a conquistar con su simpatía, su transparencia, su don de mujer comprometida con el género y, por sobre todas las cosas, con las ideas que nos unen. El carácter de Laura se entrelaza indisolublemente con el alma de Alianza Nacional. Por eso Alianza con Laura y Laura con Alianza”, concluye.

Un paso más cerca

La economista dio declaraciones a la prensa el martes de noche y aseguró que se está creando un movimiento nuevo dentro del Partido Nacional, un sector que “viene con mucha fuerza y que se está alimentando de corrientes históricas que tiene el partido”, por ejemplo, el herrerismo y el wilsonismo.

Raffo destacó el apoyo de Alianza Nacional y del Movimiento Nacional de Rocha (sectores wilsonistas) y en la creación de esta nueva fuerza lo que se buscar es “abarcar a muchos blancos” y “escuchar mucho”.

“Lo que hacemos cuando generamos este tipo de asambleas, de actos, cuando recorremos el territorio, cuando vamos a los departamentos es escuchar a las personas, ¿para qué? para empezar a pensar en la segunda etapa de transformaciones que tenemos que hacer los blancos porque estamos convencidos y orgullosos de que los cambios que está implementando este gobierno van en la dirección correcta de traer más bienestar, pero queremos profundizar eso y traer también mayor prosperidad”, dijo.

“Por eso estamos creando ese movimiento para que cada vez se sumen más blancos y podamos construir la segunda etapa de transformación y que nos lleve a todos a un mayor nivel de bienestar”, agregó.

En esta línea, indicó que los nacionalistas están entusiasmados para poder salir a militar en busca de más: “Los blancos piden más, estamos orgullosos de este gobierno, pero queremos más cosas, cosas en las que podemos trabajar”, sostuvo.

Consultada sobre si está confirmando de esta forma que será candidata, Raffo respondió que lo que puede confirmar es que están muy contentos con el movimiento y afirmó que si el día de mañana, una vez presentado este nuevo movimiento, sus compañeros entienden que los puede representar, “con mucho gusto” va a aceptar: “Por supuesto”, indicó.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Con los mismos ingredientes que Lacalle, ahora en una mujer”, dijo Heber sobre Raffo