Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Más y mejor

Tras amenazas y ataques, Fiscalía pedirá al Interior reforzar la seguridad de sus locales

“Son hechos graves y tenemos particular interés en que específicamente estos hechos se aclaren”, dijo el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

18.06.2020 18:21

Lectura: 3'

2020-06-18T18:21:00-03:00
Compartir en

El fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, dijo este jueves que solicitará al Ministerio del Interior que refuerce la seguridad de sus dependencias, tras los ataques y amenazas que recibieron en los últimos días como el de la fiscal Mónica Ferrero.

Sobre este último asunto, Díaz dijo que están esperando el resultado de la investigación y que hablaron en reiteradas oportunidades con el ministro Jorge Larrañaga respecto a estos temas.

"Existe una consonancia entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior en este tema. En la importancia y gravedad de este porque estamos hablando de funcionarios que tienen, dentro de sus competencias, la investigación y persecución del delito y el mantenimiento del orden y la seguridad pública. O sea, son hechos graves y tenemos particular interés en que específicamente estos hechos se aclaren. No hacemos más lectura que esa hasta el momento y se está trabajando en consonancia con el ministerio del Interior", aseveró Díaz en declaraciones consignadas por Radio Uruguay.

Consultado sobre si hay una relación entre los ataques a las diferentes oficinas y las amenazas a los fiscales, Díaz dijo que "la relación se establecerá o no". Sin embargo, informó que hay "muchas hipótesis", pero para poder confirmarlas o descartarlas "hay que tener claro el resultado de la investigación".

"Ayer (por el pasado miércoles) hubo una reunión con la Asociación de Fiscales respecto de la seguridad de los locales de las fiscalías y la seguridad de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y seguramente en las próximas horas haya una reunión con el ministro del Interior donde se le van a plantear estos temas", dijo.

El fiscal de Corte adelantó que se hará algún planteó más concreto al ministro, que tiene que ver con un refuerzo y mejora de seguridad en las dependencias de la Fiscalía.

Sobre la situación actual del caso de las amenazas contra la fiscal Ferrero, Díaz explicó: "Se está llevando una investigación, desconozco cuáles son los avances, pero se está investigando. Eso forma parte de lo que hoy les decía sobre la preocupación de la Asociación de Fiscales y del fiscal de Corte respecto a la seguridad de los funcionarios que cumplen funciones en la Fiscalía".


Te puede interesar Díaz sobre Operación Océano: “Intuíamos la existencia de este fenómeno y la profundidad”