Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Seguir la regla (T)

Tras agresiones a decano, Facultad de Arquitectura analiza sancionar a responsables

La FADU comunicó que “no tolerará expresiones de odio y tomará las medidas correspondientes”, tras chats “violentos” de estudiantes.

29.02.2024 20:15

Lectura: 2'

2024-02-29T20:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) sesionó el pasado miércoles 28 de febrero a raíz del episodio en el que alumnos de dicho instituto tuvieron “expresiones inaceptables vertidas en redes sociales”.

De esta manera, el Consejo manifestó su “profunda preocupación” respecto a “un grupo de estudiantes que se manifestaron con conceptos violentos y de odio hacia otros compañeros estudiantes, participantes de cogobierno y el decano” Marcelo Danza, según se comunicó en Patio, boletín de la FADU.

En tal sentido, se subrayó que el Consejo de dicha facultad “no tolerará expresiones de odio y tomará las medidas correspondientes con los responsables si así sucediera”.

Por otro lado, se resolvió “solicitar, como primeras acciones, al Sistema de Atención a Estudiantes, a la Comisión de Violencia, Acoso y Discriminación” y a Gabriela Albornoz (abogada que integra la Comisión de Actuación ante Violencia, Inequidad, Discriminación y Acoso de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración) que hagan un seguimiento del tema y acompañen también a los estudiantes involucrados. Asimismo, también se pedirá al servicio de comunicación de la facultad que “realice una campaña en redes institucionales de sensibilización sobre el tema”.

Finalmente, los responsables de las distintas unidades curriculares del primer año de todas las carreras de la FADU difundirán la resolución tomada, reza el documento.

La moción fue votada por unanimidad.

Montevideo Portal