Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Te juro, no lo hago más

Escribieron en chat que querían “matar al decano” de FADU y tuvieron que pedir disculpas

Tras hablar con los involucrados, Marcelo Danza envió una carta en la que explica que “cometieron un grave error del cual se arrepintieron”.

28.02.2024 21:05

Lectura: 2'

2024-02-28T21:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbanístico (FADU), Marcelo Danza, envió una carta por correo electrónico dirigida a la comunidad de la institución en la que dio cuenta de que “algunos estudiantes” tuvieron “expresiones inaceptables vertidas en redes sociales”.

El mensaje, que tiene fecha del 27 de febrero, refiere a una serie de capturas de un chat privado de un grupo integrado por alrededor de 200 personas vinculadas con la FADU, en donde uno de ellos expresa: “Lo voy a matar al decano”. Esto se supo por una captura que le llegó al decano, según informó El País y confirmó Montevideo Portal.

“Cometieron un grave error del cual hoy en la mañana se manifestaron arrepentidos, solicitando disculpas sinceras”, escribió Danza.

También en la misiva, el decano cuenta que, luego de que él hablara con los alumnos, “docentes y estudiantes” tuvieron “una reunión colectiva”. “Esta vez hablamos de temas que impactan en nuestro tiempo y en nuestros jóvenes”, detalló.

Asimismo, reflexionó: “La enorme capacidad comunicativa de las redes sociales distorsiona lo que percibimos de la realidad, y a la vez que multiplica exponencialmente nuestro acceso a información, impacta irreversiblemente en nuestros vínculos personales”.

Por eso, consideró la “importancia de conocer y saber manejar estos instrumentos de incontenible potencia, tanto constructiva como destructiva”.

“Más aún en el actual escenario, en el que se ha naturalizado el agravio, la violencia y el destrato como sinónimos de debate”, agregó.

Para Danza “no es un tema menor” el hecho de “volver a comprender la discrepancia como constructora y motor del avance social y científico”, y que “la Universidad está comprometida en esta tarea como camino para la construcción de una sociedad mejor”.

“La calma, la mesura y la comprensión cuando nos equivocamos y queremos superarnos es también una oportunidad para aprender, mejorar y consolidarnos aún más como comunidad académica”, consideró.

Y finalizó la carta invitando a seguir “adelante” para hacer de la FADU y la Universidad de la República “un espacio libre del odio que vemos a tantos sembrar día a día”.

Montevideo Portal