Después de la suspensión de la interpelación al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, por acusaciones e insultos entre los senadores Nicolás Viera y Sebastián Da Silva, la bancada del Frente Amplio (FA) pidió una sesión extraordinaria a la Cámara de Senadores.
La cita será en la mañana del martes 19 de agosto a las 9:30, informaron desde el oficialismo, y tiene como fin “tratar los acontecimientos de público conocimiento sucedidos durante la interpelación al ministro Fratti”.
Tal como informáramos, en las primeras horas del pasado viernes, el senador Sebastián Sabini suspendió la interpelación al ministro Fratti a raíz de la compra de la estancia María Dolores por parte del Instituto Nacional de Colonización por más de US$ 30 millones.
En su exposición, Viera acusó a Da Silva de estar vinculado a la estafa de Conexión Ganadera. Como respuesta, el legislador nacionalista tildó al frenteamplista de “puto de mierda”, y fue acusado de incitar a la homofobia.
El senador blanco señaló que la estafa de Conexión Ganadera es un tema que lo “tiene bastante molesto” y es un “garrón” que se “come reiteradamente”, pero reconoció que “ahora” le puso “cara al dolor”. “La verdad, loco, te pido disculpas. A veces, uno no dimensiona el tamaño de las cagadas”, comentó.
Por su parte, Viera, que consideró realizar una denuncia penal, le agradeció a Da Silva por su “sinceridad”. “No hay ningún inconveniente en echar para atrás, en reconocer los errores y aceptar las disculpas. Es un elemento que nos tiene que ayudar a mejorar a todos el trabajo, porque la gente está esperando muchísimo de nosotros”, respondió el frenteamplista.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]