A partir de este lunes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dejará de emitir su reporte diario sobre la situación de coronavirus en Uruguay. Esta medida anunciada por el ministro de Salud Pública cuando se informó sobre el final de la emergencia sanitaria producto de la epidemia de covid-19.

El último informe emitido el pasado domingo señala que se llevaron a cabo 2.072 análisis, se detectaron 183 casos nuevos y se registraron cuatro fallecimientos con diagnóstico de la enfermedad, todas ellas mujeres de 53, 82, 89 y 92 años. Los casos activos, es decir, las personas que están cursando la enfermedad son 1.924 y de este total 18 están en cuidados intensivos.

En el marco de este último informe, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Luis Satdjian, se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter y comunicó que se realizaron un total de 765 informes del MSP y del Sinae.

El jerarca aprovechó la ocasión para agradecer la divulgación de estos documentos, que “permitieron seguir la evolución de la pandemia”. “Agradecimiento a todos los que trabajaron para hacerlo posible”, escribió la autoridades de la cartera de Salud Pública, y aclaró que a partir de ahora se emitirán actualizaciones semanales sobre la covid-19.