El Paso Molino, importante polo comercial del oeste montevideano, se encuentra en plena zafra de ventas debido a la cercanía de las fiestas navideñas.
Como es habitual, numerosos puestos comerciales se instalan en las aceras y rivalizan con los comercios establecidos. En los últimos tiempos, las dimensiones de algunos de estos puntos de venta sobre la avenida Agraciada se han incrementado de manera desmesurada, hasta el extremo de invadir casi por completo la acera, dejando un mínimo espacio para la circulación peatonal.
Asimismo, la mercadería ofrecida en esas instalaciones callejeras es en ocasiones objeto de escrutinio por parte de las autoridades, ya que se pueden encontrar artículos falsificados o provenientes del contrabando: o ambas cosas.
Ayer, cuando el barrio bullía de actividad comercial, se produjo un violento altercado entre vendedores e inspectores aduaneros, hecho que fue registrado en video y divulgado por el comunicador deportivo Christian Yacques Moreira.
El video muestra el momento en el que algunos vendedores se resisten a la incautación de la mercadería. Uno de los comerciantes callejeros se acerca a una camioneta y toma de la caja una bolsa con ropa que antes había sido confiscada. Se produce entonces un forcejeo en el que intervienen más vendedores y que termina con un espectáculo insólito: pendas lanzadas al aire en plena avenida.
@enorsaiuy #pasomolino #mercaderia #conflicto #vendedores #aduana ? sonido original - Chris Yacques
Los ánimos ya estaban caldeados desde antes en la zona, tal como lo demuestra otro video grabado previamente. En esa filmación se ve a algunas personas agrediendo a un repartidor en moto, al que acusan de “rastrillo”.
@enorsaiuy Le quisieron decomisar mercadería a los puestos de la calle del Paso Molino y terminó en trifulca... #vendedores #conflicto #mercaderia #pasomolino ? sonido original - Chris Yacques