Este domingo a la mañana se desarrolla la carrera Half Maratón en Montevideo, con más de 4000 corredores inscriptos.

Según informó la Intendencia de Montevideo (IM), la rambla permanecerá cortada al tránsito desde rambla Baltasar Brum y San Fructuoso hasta rambla Gandhi y Errazquin hasta las 13:00.

Luego de esa hora se volverá a la normalidad, a excepción de la intersección de la rambla (senda hacia el oeste), que permanecerá obstruida hasta las 15:00 debido al desarme de las estructuras de la largada y llegada de la carrera.

La largada de dicha competencia se desarrolla desde la rambla Gran Bretaña (senda Norte) y la calle Treinta y Tres, frente al Templo Inglés. Allí, los participantes avanzan en sentido oeste por la rambla portuaria hasta llegar al viaducto, donde se cumplen los primeros 5k. Aquellos que estén inscriptos en los 12k girarán en U y retornarán por la misma senda hasta llegar a la intersección con la calle Sarandí, donde tomarán la senda sur (contra el agua).

Por su parte, los que corren la media maratón (21k), a la altura de Sarandí, se desviará hacia la senda sur, y se permanecerá en la rambla hasta pasar la zona del Club de Golf, retomando antes de llegar a la calle Errazquin. Nuevamente se corre con rumbo oeste por la senda sur de la rambla hasta la calle Ciudadela, donde los corredores se cambian a la senda norte para llegar y completar la media maratón, informó la IM.

En cuanto a los cortes en el tránsito, la IM hizo público el horario de cada zona.

De 05:00 a 14:00 h, corte en:

De 07:00 a 14:00 h, corte en: