Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Por TV

Trabajan para que hinchas vinculados a cánticos ingresen a lista negra antes del clásico

El vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, dijo que se “seguramente se pueda” incluir los nombres y prohibirle el ingreso al partido de este miércoles.

24.01.2022 19:28

Lectura: 3'

2022-01-24T19:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, pidió este domingo las filmaciones captadas en las tribunas en el clásico de este sábado entre Nacional y Peñarol, en donde hubo cánticos ofensivos y una trifulca entre hinchas de Nacional.

El objetivo de Romano según dijo a Montevideo Portal es que en el transcurso de esta semana se puedan identificar con los nombres las personas que fueron reconocidas y “en lo posible” se pueda enviar antes del miércoles a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la lista de los implicados.

Según adelantó el funcionario este domingo, hay al menos 20 personas que estaban en las tribunas ya reconocidas que serán incluidas en la lista negra de la AUF, aunque haya o no consecuencias judiciales. 

La Comisión de Seguridad de la AUF debe enviar los videos a la Dirección de Videovigilancia, Analítca y Relevamiento Urbano (Divaru) para que el organismo del Ministerio del Interior pueda identificar los nombres de los implicados y mandar una lista a la AUF, que será la encargada de sancionar.

“Si la AUF procesa los nombres que el departamento de violencia en el deporte ya identificó, tal vez esas personas al clásico del miércoles ya no puedan ingresar en caso de que se aplique la sanción. A pesar de que no es la AUF la que organiza el espectáculo (lo hace Tenfield), es la AUF la que aplica la sanción”, dijo Romano, que igualmente reconoció que esa variable escapa a sus posibilidades.

Este miércoles 26 de enero a la hora 19 tendrá lugar en el Campus de Maldonado el segundo partido clásico del año.

Para Romano, si para ese día ya se envió la lista y alguna de las personas dentro de la lista concurre al clásico podrían ser identificadas por las cámaras de reconocimiento facial y “no ingresar al espectáculo”. 

En la lista negra de la AUF se registran personas que no pueden ingresar a espectáculos públicos por haber tenido actitudes en contra del normal desempeño en eventos deportivos.

Por su parte, el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, dijo a Montevideo Portal que se “está trabajando” y aunque depende del Ministerio del Interior seguramente se pueda” incluir los nombres antes del miércoles.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscal pide videos para identificar a los que realizaron cánticos ofensivos en el clásico


\