Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Ninguna gracia

Fiscal pide videos para identificar a los que realizaron cánticos ofensivos en el clásico

Hay al menos 20 personas que estaban en las tribunas ya reconocidas que serán incluidas en la lista negra de la AUF.

23.01.2022 14:37

Lectura: 2'

2022-01-23T14:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, pidió los videos captados en las tribunas este sábado durante el partido amistoso clásico entre Nacional y Peñarol, con el objetivo de identificar a los parciales que realizaron cánticos ofensivos y enviarlos a la lista negra de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En dicha lista se registran personas que no pueden ingresar a espectáculos públicos por haber tenido actitudes en contra del normal desempeño en eventos deportivos.  

Romano dijo a Montevideo Portal que las filmaciones fueron solicitadas a la Comisión de Seguridad de la AUF y en principio hay “más de 20 ya identificados” de la hinchada de Peñarol.

El fiscal agregó que también hay varios identificados de la hinchada de Nacional que se tomaron a golpes de puño durante el partido, que fue suspendido al minuto 81 por tormenta eléctrica.

Desde Fiscalía explicaron que haya proceso judicial o no, todos los que sean identificados van a pasar a la lista negra de la AUF y también estarán impedidos de concurrir al básquetbol. 

En caso de haber los elementos suficientes también se pedirá imputaciones en los casos que Fiscalía entienda correspondan. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Clásico: Los simpáticos tuits de Barrera y Amoza tras el “triunfo” de Peñarol


\