La dirigente de trabajadores rurales María Flores calificó como “lamentables” las declaraciones de Luis Lacalle Pou en las que se expresó en contra de la ley de ocho horas para los trabajadores rurales.

“Para nosotros es lamentable que Lacalle diga estas cosas, porque realmente es una ley por la que hemos luchado mucho; nuestros padres, nuestros abuelos trabajaron de sol a sol, queremos algo mejor”, afirmó.

Flores señaló que existe un consenso en todo el sector rural sobre este tema y aclaró que los trabajadores no dejan de realizar las tareas de campo a partir de la vigencia de la ley, sino que se cobran las horas extra correspondientes.

“Me surge pensar que de repente le duele porque el padre tiene campo. ¿Qué quiere? ¿Volver a la época retrograda de 'acá se hace lo que yo digo'? Me parece que le duele en carne propia”, agregó.

"No lo creímos apropiado al trabajo en el medio rural. Tiene que haber una defensa del trabajo rural, han habido empresarios rurales que se manejan decentemente en las relaciones laborales y hemos visto de las otras. Yo creo que las 8 horas rurales no se adecúan al trabajo rural", dijo el candidato del Partido Nacional.