Trabajadores no dependientes enviaron una nota al presidente Luis Lacalle Pou y al ministro de Trabajo, Pablo Mieres, donde informan que, como consecuencia de la pandemia por el coronavirus y las restricciones generadas, la amplia mayoría de los trabajadores no dependientes no están trabajando.

"Los trabajadores no dependientes somos los que no necesitamos de inversión pública ni que lleguen grandes capitales para tener trabajo, por qué nosotros generamos nuestros puestos de trabajo", señalan en un comunicado.

"Artesanos, artistas, emprendedores, estilistas, feriantes, somos un sector de una gran parte de la población, monotributistas, monotributistas sociales y trabajadores ‘informales' somos los que impulsamos la legislación de monotributo artesano y monotributo Social por las cuales ingresaron más de 10 000 personas al sistema de seguridad social", agregan.

Los trabajadores no dependientes proponen que se asegure la alimentación a la población mediante: "renta básica digna, no pago de aportes de monotributistas y monotributistas sociales mientras dure esta situación y tarifas públicas diferenciadas".

"Estos colectivos estamos en reuniones virtuales permanentes. Solicitamos al Presidente de la República y al ministro de Trabajo, una reunión de carácter virtual, con la representación de estos colectivos a la brevedad, para intercambiar sobre nuestra situación y propuestas", afirman en el comunicado.

Montevideo Portal