Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Pasa, pasa

Trabajadores del transporte adhieren “sin paro” a movilización convocada por el Pit-Cnt

La Unott rechaza el proyecto de Reforma de la Seguridad Social, pero no parará este jueves, sino el día que se vote en Diputados. 

21.03.2023 17:23

Lectura: 2'

2023-03-21T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó este lunes en un comunicado que resolvió “adherir sin paro” a la movilización convocada por el Pit-Cnt para el próximo jueves 23 de marzo.

De todas formas, la Mesa Ejecutiva de la Unott expresó “su rechazo contra el proyecto de Reforma de la Seguridad Social” que está siendo tratado en Diputados.

La Unott convocó además a “un paro general de 24 horas del transporte a nivel nacional” cuando el proyecto sea tratado en el plenario de la Cámara de Diputados.

El Pit-Cnt definió un paro parcial para este jueves en contra de la reforma de la seguridad social que impulsa el oficialismo, con una paralización que comenzará sobre la hora 9 y un acto de protesta frente al Palacio Legislativo.  

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) informó que este jueves habrá paro en todo el sistema financiero.

En Montevideo y zona metropolitana (Ciudad de la Costa, La Paz, Las Piedras y Pando), la medida comenzará a las 13:30 horas y será sin apertura de cajas. Además, contará con una concentración en Torre Ejecutiva y una marcha hacia la carpa de la central sindical instalada frente al Palacio Legislativo. En las capitales departamentales el paro será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas

Montevideo Portal


Te puede interesar Este jueves habrá paro del sistema financiero en protesta contra la reforma previsional