Contenido creado por Agustín Borges
Política

En lucha

Este jueves habrá paro del sistema financiero en protesta contra la reforma previsional

En Montevideo y zona metropolitana la medida será a partir de las 13:30; y en el interior del país, dependerá de cada localidad.

20.03.2023 20:40

Lectura: 2'

2023-03-20T20:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) anunció que este jueves 23 de marzo habrá paro en todo el sistema financiero en el marco de las movilizaciones del Pit-Cnt en protesta por la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno.

En Montevideo y zona metropolitana (Ciudad de la Costa, La Paz, Las Piedras y Pando), la medida comenzará a las 13:30 horas y será sin apertura de cajas. Además, contará con una concentración en Torre Ejecutiva y una marcha hacia la carpa de la central sindical instalada frente al Palacio Legislativo.

La hora de finalización del paro será definida en el acto de la movilización.

Por su parte, AEBU indicó que en las capitales departamentales el paro será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, con concentración en lugares a definir por las seccionales de la asociación. Las movilizaciones tendrán lectura de proclama por parte de los voceros designados.

En el resto de las localidades del interior del país el paro será de 15:00 a 15:30 y las concentraciones también contarán con la lectura de la proclama.

Montevideo Portal