Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Perdón a todos

Trabajadores del supergás fueron los autores de la vandalización en el edificio de Ancap

En diálogo con Montevideo Portal manifestaron las disculpas del caso y se pusieron a disposición para reparar los daños causados.

03.08.2021 12:22

Lectura: 3'

2021-08-03T12:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se reunió con su homólogo de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en el edificio de Ancap. En ese marco, según informó da Silveira, había una manifestación en la puerta del recinto, que terminó con un incidente.

Según contó, los trabajadores de Ancap tiraron una bomba de estruendo al piso del ministro, rompieron una ventana y los vidrios cayeron cerca de una funcionaria. "Felizmente no resultó herida. Así no", escribió da Silveira.

Sin embargo, el presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, respondió al ministro de Educación y desmintió que los que generaron los disturbios sean funcionarios de Ancap.  "Sr. ministro de Educación y Cultura, los trabajadores de ANCAP estamos realizando una Asamblea Representativa. No estamos manifestando en ningún lado. El fin de semana se nos quiso acusar de un supuesto desabastecimiento, ahora nos involucran en hechos que no protagonizamos. ASÍ NO", escribió Rodríguez.

Asimismo, Montevideo Portal confirmó con el vocero del Sindicato Único de los Trabajadores del Supergás, Andrés Guichón, que los daños fueron producto de la manifestación de los trabajadores que estaban haciendo este martes, en el marco de un paro de 24 horas.

"No era la idea de la manifestación. Era una manifestación del Sindicato Único de los Trabajadores del Supergás. Nos ponemos a disposición para arreglar el daño que se haya hecho y las disculpas del caso porque no era nuestra intención claramente en la manifestación que pase algo así, más sabiendo que puede herirse alguna persona", aseguraron las fuentes consultadas.

En tanto, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, también se manifestó por Twitter y aseguró que la "libertad de expresión termina cuando se vulneran los derechos de los demás" y lamentó el incidente. "Lamentamos profundamente que, en el marco de una manifestación ajena a la actividad de nuestra empresa, una bomba de estruendo haya roto un vidrio en el 4to piso del Edif. de ANCAP. No hay lesionados", escribió.

Finalmente, el ministro de Educación volvió a referise al caso en sus redes sociales, en esta ocasión, para rectificarse sobre sus dichos: "El protagonista del episodio de la bomba de estruendo y la ventana rota en el Ministerio de Industria fue el sindicato del súper gas, no el de ANCAP. Rectificamos como corresponde hacerlo. La gravedad del hecho no cambia, pero el responsable es otro. Las disculpas del caso", escribió. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras manifestación, vandalizaron vidrio de oficina de Paganini con una bomba de estruendo