Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Evitar foco

Trabajadores del liceo 1 de Montevideo pararon tras detectarse un caso de COVID

Denuncian que existen falta de garantías sanitarias y que por lo menos cuatro veces se vulneró el protocolo contra el coronavirus.

06.10.2020 19:31

Lectura: 2'

2020-10-06T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un caso de coronavirus se detectó en el liceo Nº1 de Montevideo el pasado domingo, según afirmó el núcleo sindical del centro educativo. En un comunicado difundido por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) de Montevideo, los trabajadores rechazaron "el accionar de la Inspección y el equipo de Dirección que de forma sistemática no han respetado las directivas del protocolo sanitario acordado por las máximas autoridades".

"Los compañeros del núcleo sindical se han visto obligados a renunciar al ser desoídas las valoraciones de incumplimiento, realizadas en el grupo de trabajo", añade el escrito difundido por Ades.

"Hemos denunciado, por lo menos cuatro veces, la vulneración del protocolo como consta en actas firmadas por la Dirección del liceo", expresaron y añadieron que las vulneraciones se dieron en los "espacios para la actividad educativa", en los lugares de recreación, en la ventilación, en el "comienzo de la presencialidad para todos los grupos" y la "falta de funcionarios de servicio".

Además, en el comunicado se asegura que "con el transcurso del tiempo se fueron abandonando algunas de las medidas indicadas por el protocolo", como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico sostenido.

El núcleo sindical del liceo expresó que el Consejo Directivo Central (Codicen) de Anep, el Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Dirección del liceo "ponen en riesgo la salud de los estudiantes y de los trabajadores de la institución".

Los trabajadores afirmaron que en el liceo hay un caso de coronavirus y que "la estudiante asistió al liceo incubando la enfermedad" y que en el local "ni siquiera había alfombra sanitaria".

Ante la importancia de "evitar que este caso se transforme en un foco", exigieron "revisar y modificar las condiciones sanitarias actuales" en el liceo.

Los trabajadores organizados del liceo resolvieron detener las actividades desde el lunes hasta este martes "por falta de garantías sanitarias".

Montevideo Portal


Te puede interesar Padres de alumnos de escuela pública se movilizarán pidiendo retorno de la obligatoriedad