Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Acelerando la nueva normalidad

Padres de alumnos de escuela pública se movilizarán pidiendo retorno de la obligatoriedad

El colectivo de padres pide la vuelta de la presencialidad plena y que se flexibilicen los protocolos sanitarios.

06.10.2020 16:22

Lectura: 2'

2020-10-06T16:22:00-03:00
Compartir en

Familias Organizadas de la Escuela Pública es un colectivo de padres y madres de niños alumnos de decenas de centros educativos públicos de Montevideo y el interior del país.

En el marco de la emergencia sanitaria actual, que implica una presencialidad parcial en los centros educativos para muchos estudiantes, el colectivo de padres se manifestará este miércoles reclamando presencialidad plena y obligatoriedad de asistencia.

Según dijo a 970 Noticias (radio Universal) María Clara Leis, integrante del colectivo, se pide una flexibilización de los protocolos sanitarios, puesto que es "imposible" que los grupos de 30 alumnos puedan respetar el distanciamiento físico de un metro y medio.

Leis dijo que actualmente los niños tienen entre un 40% y un 50% de clases presenciales y que "no ve en las autoridades el desvelo que la situación amerita".

Además, aseguró que hay "situaciones contradictorias", como que niños viajan en ómnibus llenos y luego tienen que respetar la distancia en el aula.

La manifestación será el miércoles 14 de octubre a las 17:15 horas en la Plaza Varela de Montevideo.

Consultado sobre el tema, el presidente del Codicen Robert Silva, dijo a Radio Uruguay que "acompaña la preocupación, pero las circunstancias van a estar dadas en la medida que la autoridad sanitaria lo permita".