Los trabajadores de Montevideo Gas y Montevideo Conecta dejaron sin efecto la huelga de hambre que tenían previsto para el próximo lunes tras acceder a un ámbito de negociación convocado por el Ministerio de Trabajo para intentar solucionar el conflicto que mantienen con la empresa Petrobras.

Los trabajadores, nucleados en la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas, toman medidas desde hace varias semanas para rechazo a anuncios de envíos a seguro de paro por parte de la empresa.

La semana pasada habían ocupado durante algunas horas la sede del Ministerio de Industria y anunciado el inicio de una huelga de hambre el lunes 13 en caso de que no hubiera avance en las negociaciones.

En los últimos días, el Ministerio de Trabajo convocó a los trabajadores y a la empresa a una reunión este viernes. Antes del encuentro, pidió a la empresa suspender los envíos a seguro de paro y a los trabajadores dejar sin efecto la huelga de hambre.

Más allá del acercamiento, el sindicato insiste que "si Petrobras desoye al Ministerio y reafirma su decisión de enviar trabajadores al seguro de paro, procederemos a iniciar la huelga de hambre".