Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Caja cerrada

Trabajadores del Scotiabank paran este jueves en sucursales céntricas

La medida incluye las dependencias de Cordón, Pocitos, 18 de Julio, World Trade Center, Punta Carretas y Carrasco.

03.11.2022 15:06

Lectura: 2'

2022-11-03T15:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de Scotiabank afiliados a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) volverán a parar este jueves en seis sucursales de Montevideo, informó el Consejo del Sector Financiero Privado.

La medida será tomada a partir de la hora 16 e involucra las sucursales de Cordón, Pocitos, 18 de Julio, World Trade Center, Punta Carretas y Carrasco.

Además, habrá una concentración por parte de los trabajadores frente al World Trade Center a partir de la hora 16, donde se realizará además un acto.

“La actividad anunciada tiene como motivo, por un lado, denunciar la evidente existencia de personal sobreexigido en el banco, y por otro reclamar el reconocimiento de la bolsa de trabajo de AEBU que tiene siete trabajadores desocupados. Ambos reclamos están conectados: es imperativo atender a las sobrecargas de trabajo, y paralelamente resolver las deficiencias en la atención de los clientes. Para esta semana y la próxima están previstas movilizaciones de carácter sorpresivo, paros escalonados, perlados y zonales en las sucursales y dependencias centrales. El sindicato manifiesta su disposición al diálogo y búsqueda de acuerdos para resolver las dificultades”, expresó el sindicato en un comunicado difundido este jueves.

Montevideo Portal


Te puede interesar AEBU para actividades en todas las dependencias de Scotiabank del país