Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Caja cerrada

AEBU para actividades en todas las dependencias de Scotiabank del país

La medida responde a la contratación de tres trabajadores por parte de la institución desconociendo la “bolsa de trabajo del sindicato”.

27.10.2022 15:54

Lectura: 2'

2022-10-27T15:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo del Sector Financiero Privado de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) informó este jueves que, a partir de la hora 16, los trabajadores paran actividades en todas las dependencias del banco Scotiabank en el país, con cierre de cajas a partir de la hora 15.45.

La medida de protesta, según informó el sindicato, responde “a la contratación de tres trabajadores por parte de Scotiabank en desconocimiento” de la “bolsa de trabajo y del propio sindicato”.

“Hace unos meses, AEBU se entrevistó con las autoridades de Scotiabank para solicitarles, para el caso de que fueran a efectuar contrataciones, que tuvieran en cuenta a nuestros compañeros de la bolsa de trabajo del sindicato. En aquella oportunidad, Scotiabank se excusó afirmando la imposibilidad de incorporar nuevos trabajadores. Sin embargo, hace pocas horas supimos que hizo contrataciones desconociendo la bolsa de trabajo de AEBU, y a pesar de que los requerimientos del banco coincidían con las capacidades de nuestros compañeros”, afirmaron desde el sindicato.

El Consejo del Sector Financiero informó que tendrá lugar un acto en la esquina de Rincón y Misiones, sede central del banco.

Montevideo Portal


Te puede interesar AEBU denunció al Citibank ante Inspección de Trabajo por impedir ingreso de sindicalistas