Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Basta ya

Trabajadores del Hospital Maciel realizan paro de 24 horas tras agresión a una funcionaria

La trabajadora fue atendida por personal médico y ya realizó la denuncia correspondiente.

02.08.2021 12:24

Lectura: 2'

2021-08-02T12:24:00-03:00
Compartir en

La asamblea general de la Comisión Interna del Hospital Maciel resolvió realizar un paro de 24 horas debido a que una funcionaria fue agredida por un familiar de un usuario.

El paro comenzó a las 12 horas de este lunes y rige hasta las 12 del martes, quedando una guardia mínima en los sectores y en el block quirúrgico solo urgencias, emergencias y pacientes oncológicos.

Silvia Machado, secretaria de presupuesto y salud de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, dijo a Montevideo Portal que "a una persona que quería ver a un familiar le explicaban que no podía ingresar a verlo por protocolos". "La persona se puso muy agresiva, agarro del cuello a la funcionaria y la arañó", comentó.

Machado explicó que la funcionaria "se encuentra bien, la vio el médico, fue al Banco de Seguros e hizo la denuncia pertinente". "El tema es que habíamos hablado de un protocolo nuevo el 22 de julio, se lo elevó al director del hospital, pero él no lo compartió con el equipo de gestión", agregó.

Además, sostuvo que no se ha cumplido con estos protocolos y consideran que hay "falta de responsabilidad institucional". En ese sentido, advierten que esta situación de agresiones a funcionarios se repite semanalmente.


Te puede interesar Tras reiteradas agresiones a funcionarias, trabajadores del Hospital Maciel paran 24 horas