Contenido creado por Federico Medina
Locales

Pocos para mucho

Trabajadores de Scotiabank de cinco sucursales pararon sus actividades esta tarde

Los afiliados a AEBU denuncian “trabajo sobreexigido” y reclaman reconocimiento de la bolsa de trabajo del sindicato bancario.

01.11.2022 19:30

Lectura: 2'

2022-11-01T19:30:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores del Scotiabank afiliados a la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) de cinco sucursales de Montevideo pararon hoy sus actividades a partir de la hora 15.45 a causa del conflicto que el sindicato mantiene con este banco.

Las sucursales afectadas por la medida fueron las de Tres Cruces, Nuevo Centro, Policlínico Casmu, Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y Colón, mientras que los trabajadores llamaron a concentrar en las puertas del MAM. La finalización del paro se definirá al final de esa movilización.

Con esta medida, los trabajadores buscan dejar en evidencia que el banco "sobreexige" a su personal, y reclaman que se reconozca la bolsa de trabajo de AEBU “que tiene siete trabajadores desocupados”. 

“Es imperativo atender a las sobrecargas de trabajo, y paralelamente resolver las deficiencias en la atención de los clientes”, dice el comunicado de los trabajadores, en el que anuncian para esta semana y la próxima: movilizaciones de carácter sorpresivo, paros escalonados, perlados y zonales en las sucursales y dependencias centrales.

“El sindicato manifiesta su disposición al diálogo y búsqueda de acuerdos para resolver las dificultades” concluye el documento, firmado por el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU. 


Te puede interesar AEBU para actividades en todas las dependencias de Scotiabank del país