Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Abrite que nos vieron

Trabajadores de OSE desocuparon planta de Aguas Corrientes tras intimación del MTSS

Los funcionarios ocuparon el lugar y realizan un paro de 24 horas. Piden al directorio de OSE acuerdos presupuestales.

09.07.2021 12:27

Lectura: 2'

2021-07-09T12:27:00-03:00
Compartir en

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) realiza este viernes un paro general y ocuparon la planta Aguas Corrientes en Canelones.

Los trabajadores informaron días atrás que se sitúan en un marco de conflicto que están llevando adelante por la "dilatoria" del gobierno en "instrumentar acuerdos con OSE" que tienen que ver con la actualización presupuestal y la "crítica" situación en materia de ingresos de personal que está sufriendo el ente público.

Según supo Montevideo Portal hay "un proceso de negociación" entre el sindicato, el directorio de OSE, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina Nacional del Servicio Civil, por "presupuestación de funcionarios que están en situación de interinato" hace "décadas".

Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) explicaron a Montevideo Portal que al ser notificados de la ocupación por el directorio de OSE enviaron una intimación al sindicato que fue firmada por el presidente del gremio.

 En la intimación, a la que accedió Montevideo Portal, se señala que se cumpla con el artículo 2 del decreto 281/020 del 15 de octubre de 2020, con respecto a las ocupaciones en lugares de trabajo. Sobre las 14.00 horas los funcionarios desocuparon la planta, descolgaron los carteles, que subieron a los camiones, y se fueron del lugar.

 


Te puede interesar Trabajadores de OSE pararán el próximo viernes y ocuparán la Planta de Aguas Corrientes