Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No los tapa el agua

Trabajadores de OSE pararán el próximo viernes y ocuparán la Planta de Aguas Corrientes

Los funcionarios denuncian “dilatoria” del gobierno en “instrumentar acuerdos” del sindicato con OSE, que tienen que ver el presupuesto.

03.07.2021 20:00

Lectura: 2'

2021-07-03T20:00:00-03:00
Compartir en

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) emitió un comunicado este sábado donde anunció un paro general con ocupación de la Planta Aguas Corrientes para el próximo viernes 9 de julio.

Según indican en el comunicado los trabajadores, la Mesa Representativa del sindicato procedió a instrumentar diversas medidas que se sitúan en un marco de conflicto que están llevando adelante por la "dilatoria" del gobierno en "instrumentar acuerdos con OSE" que tienen que ver con la actualización presupuestal y la "crítica" situación en materia de ingresos de personal que está sufriendo el ente público.

Con respecto a las medidas, el sindicato informa que este lunes realizarán una asamblea en la Planta de Aguas Corrientes con trabajadores del lugar y participarán integrantes del Secretariado Ejecutivo de FFOSE. Para el martes fue dispuesta otra asamblea en este caso del interior mediante Zoom con el objetivo de intercambiar información e instrumentar formas de participación para el 9 de julio.

El miércoles, en tanto, se reunirá en la sede de FFOSE el Comité de Conflicto para "coordinar y resolver acciones logísticas para el paro general con ocupación". Finalmente, informan que para la movilización se contará con locomoción para el traslado de los compañeros de la Planta Aguas Corrientes.

"Durante la ocupación realizaremos diversas actividades de difusión de nuestro conflicto. Convocaremos a conferencia de prensa con ese objetivo y se aprovechará la oportunidad para intercambiar información con el conjunto del gremio", señala el comunicado de FFOSE.

"Exhortamos a concurrir y cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes ante la situación actual. Que el gobierno cumpla con los acuerdos realizado en OSE. Presupuesto ya. Sin ingreso de personal, peligra el servicio de agua y saneamiento", concluye el comunicado.