El Sindicato de Trabajadores de Fiscalía del Uruguay (Sitrafu) emitió este viernes un comunicado acerca de las “alarmantes irregularidades” en el último concurso de ingreso de administrativos en Fiscalía.

“Por primera vez se exime del sorteo a personas que tienen vinculación con el Organismo a través de cargos de confianza o pases en comisión, lo cual convenientemente ha favorecido en dicho llamado a una persona que ocupa actualmente un cargo de confianza y participa para un cargo en Montevideo”, sostiene el documento.

Además, se denuncia que al participante no se le “anuló” la prueba psicotécnica, y “aun así continúa en el proceso de selección, quedando finalmente entre los primeros lugares de la lista de prelación”.

Según el texto, Sitrafu solicita una reunión bipartita “urgente” para “conocer los fundamentos de dichas decisiones, en el entendido que generan precedentes preocupantes que atentan contra la transparencia de los procesos de llamados públicos”.

“Este tipo de hechos están reñidos con la ética en la función pública, y manchan innecesariamente la imagen del Organismo”, concluye el comunicado.