Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Las Co(p)sas ya pasaron

Trabajadores de Copsa aceptaron el preacuerdo y finalizó el conflicto con la empresa

Los servicios volverán a funcionar de manera normal el viernes 16, ya que este jueves se realizará el paro general del PIT-CNT.

14.09.2022 17:59

Lectura: 1'

2022-09-14T17:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la Compañía de Ómnibus de Pando S.A. (Copsa) aceptaron el preacuerdo logrado este miércoles con la empresa en el Ministerio de Trabajo y de esta manera finaliza el conflicto en el sector, informó la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

Los servicios volverán a la normalidad este viernes 16 de setiembre, ya que este jueves será el paro general del PIT-CNT.

En la mañana de este miércoles, los trabajadores habían logrado un preacuerdo con la empresa en una instancia que se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo. En este se habían detallado los pasos a seguir para finalizar los pagos que quedaban pendientes.

De esta manera, finalizó un conflicto que estaba vigente desde el pasado 6 de setiembre. En este tiempo, la empresa aseguró que se prestó un servicio de emergencia realizado por propietarios y trabajadores no afiliados al sindicato que cubrió el 70% de los turnos.

Montevideo Portal