Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Aquella espera

Copsa asegura que está cubriendo el 70% de los turnos durante paro de trabajadores

“Se está prestando un servicio de emergencia realizado por propietarios y trabajadores no afiliados a los sindicatos”, afirmó la empresa.

06.09.2022 19:25

Lectura: 2'

2022-09-06T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la decisión de los trabajadores de Copsa de este martes de comenzar un paro por tiempo indeterminado, la empresa de transporte emitió un breve comunicado en el que informó que “se está prestando un servicio de emergencia realizado por propietarios y trabajadores no afiliados al sindicato”, que se estima están cubriendo el 70% de los turnos.

“Dicha medida ha sido tomada en forma intempestiva y contraviniendo la cláusula de prevención de conflictos, ya que existen audiencias de negociación programadas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por lo antes expuesto, Copsa agradece al usuario su comprensión ante las eventuales dificultades que puedan presentarse y desde ya solicita las disculpas del caso”, señaló la empresa.

La Asociación de Trabajadores de Copsa decidió parar la actividad a partir de este martes a la hora 13 en reclamo por incumplimientos de índole salarial que mantiene la empresa, dijeron desde el sindicato a Montevideo Portal.

Entre las partidas adeudadas se incluye, por ejemplo, la falta de pago del medio aguinaldo de diciembre y el pago del sueldo fuera de fecha (después del 10 de cada mes).

Varios usuarios del servicio se vieron sorprendidos este martes por la demora de muchos turnos y servicios que brinda la empresa en la terminal de Río Branco.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores de Copsa paran desde este martes por tiempo indeterminado