Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Con el pecho inflado

Trabajadores de Antel darán batalla para defender la empresa y evitar su “privatización”

“Daremos la batalla con la movilización de los trabajadores y el pueblo organizado en defensa de Antel”, indica un comunicado del SUTEL.

13.05.2020 16:39

Lectura: 2'

2020-05-13T16:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de Antel, nucleados en el Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), emitieron un comunicado en el que manifiestan su opinión sobre los dichos del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini. En primer lugar, los trabajadores consideran que estas declaraciones del secretario de Estado "atentan directamente" contra la empresa pública de comunicaciones de todos los uruguayos.

Por otra parte, entienden que Paganini "es un integrante más de la coalición multicolor" que pretende "favorecer" con la ley de urgente consideración a las multinacionales de las comunicaciones y a los dueños de los medios de comunicación masiva. "Que Omar Paganini, integrante de la coalición multicolor, es uno más de los representantes políticos que tienen en el Poder Ejecutivo las grandes multinacionales de las comunicaciones y los dueños de los medios masivos de comunicación; a los cuales se pretende favorecer con la LUC, modificaciones en la Ley de Comunicación audiovisual y en el debilitamiento de Antel", indica el texto.

Finalmente. desde el sindicato, junto a su central sindical el PIT-CNT y la Intersocial, "darán batalla" en defensa de Antel y las empresas públicas con movilizaciones de los trabajadores y con el pueblo organizado.

"Que SUTEL en conjunto con nuestra central PIT-CNT y la Intersocial, daremos la batalla con la movilización de los trabajadores y el pueblo organizado en defensa de Antel y las empresas públicas, como lo hicimos en cada oportunidad que los anteriores gobiernos quisieron privatizarlas", concluye el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Omar Paganini aclaró por qué Vera TV no seguirá comprando y produciendo contenidos propios