Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

De arriba

Tormenta eléctrica en Buenos Aires: un rayo cayó en fábrica y causó impactante explosión

No hubo heridos graves, aunque sí pérdidas millonarias; los dueños señalaron que personas se robaron aluminio, material con el que trabajan.

12.03.2024 15:54

Lectura: 2'

2024-03-12T15:54:00-03:00
Compartir en

Una serie de intensas tormentas eléctricas, acompañadas de lluvias abundantes y de viento, provocaron la madrugada de este martes destrozos en Buenos Aires y otras áreas del centro de Argentina, así como retrasos y cancelaciones de vuelos con origen y destino en los dos principales aeropuertos del país vecino.

Una de las consecuencias de este fenómeno climático fue la explosión de una fábrica de aluminio en La Matanza, después de que un rayo cayera sobre esta.

De acuerdo con TN, “en un principio, explotó sobre el techo de chapa de esta empresa y termina destruyendo la máquina”, que generó la “explosión”.

Tras la caía del rayo, se derribó la pared medianera del galpón, donde había obreros, que “están heridos leve”.

Sin embargo, la pérdida mayor pérdida fue material, ya que significa millones de pesos, señaló el noticiero. Además, los dueños de la fábrica aseguraron que vecinos de otros barrios se acercaron para robar aluminio del recinto.

La alerta naranja por lluvias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue vigente en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el centro y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, están en alerta amarilla por tormentas zonas de las provincias de Paraná, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Salta y Jujuy.

En la capital argentina y sus localidades circundantes se han registrado cortes de calles por inundaciones y se ha visto interrumpido el servicio habitual de algunos servicios de transporte público, según reportaron los medios locales.

Los habitantes de la ciudad difundieron en redes sociales videos de vehículos arrastrados por el agua y de personas intentando salir de sus hogares, en medio de las inundaciones en localidades del sur del conurbano bonaerense como Lanús o Lomas de Zamora.

Según Edenor y Edesur, las dos principales distribuidoras eléctricas de la capital, casi 100.000 personas permanecen en estos momentos sin suministro a causa de las tormentas.

Este verano, la ciudad de Buenos Aires y otras zonas del centro y el este de Argentina sufrieron severas inundaciones, crecidas de ríos, y temporales de lluvia y viento. 

Con información de EFE


Te puede interesar Intensas lluvias en Buenos Aires: inundaciones, muertes, árboles caídos y personas nadando