Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

¿Se viene?

Intensas lluvias en Buenos Aires: inundaciones, muertes, árboles caídos y personas nadando

El gobierno porteño indicó que se acumularon casi 100 milímetros de agua a causa de la tormenta en Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda.

12.03.2024 11:24

Lectura: 2'

2024-03-12T11:24:00-03:00
Compartir en

Tras las intensas lluvias que se registraron en Buenos Aires durante las últimas horas, el gobierno porteño informó que se acumularon casi 100 milímetros a causa de la tormenta en los barrios Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda.

Así, en la capital de la vecina orilla se han registrado inundaciones, una muerte, árboles caídos e incluso imágenes insólitas, como un hombre que nadó mariposa en el caudal de agua.

El gobierno porteño, en base al Servicio Meteorológico Nacional, indicó que aún rige una alerta naranja por el resto de la jornada de este martes. Según Infobae, se prevén, además, rachas de viento de entre 42 y 50 km/h.

En las últimas horas de este martes, trascendió la noticia de que en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús, apareció el cuerpo de un hombre flotando. Según relataron los vecinos a la prensa argentina, la Policía aún no rescató al cadáver; presumen que la víctima murió tras ser electrocutada.

Además, usuarios de las redes sociales compartieron distintas imágenes de las inundaciones, en las que se puede ver autos flotando y otros inundados, árboles caídos y fuertes caudales de agua.

En tanto, también en Lanús, un internauta registró a un hombre que nadó estilo mariposa en plena inundación. También se hizo viral la imagen de un gato que nadó en las calles anegadas.